martes, 4 de diciembre de 2012

Emociones...


Hoy toca "confesiones"...lo siento, de vez en cuando necesito expresar gratitud, emoción, alegría y tristeza, cansancio...Esta semana ha tenido de todo un poco, mucha alegría por los niños colocando los adornos de Navidad el fin de semana, trabajando en DIY que os enseñaré en otra entrada, preparando la felicitación navideña pero también sinsabores que hacen que pongas los pies en el suelo. La muerte de una chica de tan sólo 17 años provocada por la profunda tristeza que le provocó la muerte de su hermana mayor hace tan sólo un año me ha afectado y me ha hecho pensar en cuantas tonterías ocupan muchas veces nuestros pensamientos y nos alejan de lo realmente importante. Me ha encantado como Pilar Rahola mostraba su percepción de este acontecimiento en el siguiente artículo aquí.

Pero no me quiero poner trascendental porque soy optimista por naturaleza y como me definen en casa "tengo más moral que el alcoyano". Un comentario de mi amiga de la infancia, Marta, en Facebook me ha hecho pensar en cuantas cosas buenas me ha aportado Monpetitnicolas en estos casi 4 años de vida de mi "mini empresa".

Para empezar me ha hecho reencontrarme con amigas amigas...de esas que aunque pasen mil años siguen ahí, con las que te parece que no ha pasado el tiempo y con las que sabes que siempre puedes contar. Hablo de mis amigas de Madrid, del cole de las Agustinas, con las que nos reíamos, hacíamos bailes, empezabamos a ir al cine solas, a conciertos...viviendo en nuestro barrio Salamanca cómodo, por el que íbamos tranquilas por la calle, a comprar a la papelería, conocíamos a los comerciantes, nos cuidaban...una infancia que a veces me recuerda a "Cuéntame"...jajajjaaj! Igual pero en los 80 con hombreras y zapatos de cordones. Marta y Bea, a vosotras especialmente me alegro de haberos reencontrado.

Me ha permitido también reencontrarme con amigas del cole de Teresianas de aquí, compañeras a las que hacía tiempo que no veía, a algunas de promociones inferiores...que ahora empiezan a tener bebés...y yo que las veía como criaturitas!!! Me siento como la "super abuela" porque aunque empecé prontito a tener niños el hecho de tener 6 hace que te vean como la voz de la experiencia...jajajjaa!

Me veo también con compañeras de la universidad, algunas con niños un poco más peques que los míos y otras que ahora empiezan en esta aventura verdad Bea M? o mujeres de amigos de mi marido que ahora son super amigas: Nuria F, Carme G, Teresa P...
He conocido nuevas mamás del cole de mis hijos, buenas a rabiar, que me ayudan, me promocionan, me piden cualquier detalle que tienen que hacer de bebés, me piden ayuda en sus habitaciones...soletes todas: Cuca y Cuca, Ana V, Aurelia, María V, Mamen, María de R, María B..! Rita...mil gracias por tu pacienciaaaaaaaa!
Y podría seguir y seguir, amigas de mi casa antigua Fredes, Vir, Marta...tanto tiempo y seguimos igual! Clientas de fuera que también se han convertido en amigas, Esther, Laura, Ana, Bea A....y como no mi madre, la madre de mi marido ( no me gusta SUEGRA) y mis super cuñadas Laura, Rosa, Susana, Marta y Noe que no paran de ayudarme. No me olvido de clientas ya abuelas que son fieles y me apoyan siempre, Ma Luisa y Teresa G...gracias! Ah! Y no me quiero olvidar de  mi Loreto...es como si fuera de mi familia!
Todo esto me lleva a afrontar con mucha ilusión cada reto ¿Lo entendéis verdad? Es un proyecto en el que no estoy sola y que cuando decidí dejar mi carrera profesional y lanzarme al estrellato me produjo cierto vértigo que ahora ni recuerdo. Eso sí, mi socia Natalia es un puntal clave sin el cual nada de esto sería posible...nada!
Así que gracias y más gracias a todas, a las que leéis el blog y me animáis cada noche a ponerme delante del teclado y abrir un poco mi corazón. No sé si habréis llegado hasta aquí después de todo el rollo pero si es así sentiros todas por aludidas porque todas sois muy importantes para mi!!!

2 comentarios:

Martini dijo...

Que bonito Rebeca!!! Me repito como las natillas... que gran corazón tienes!! Eres una campeona. Me siento feliz de ver como con voluntad, amor y dedicación se pueden hacer grandes cosas. Te mando un beso con hombreras, zapatos de cordones y tupé, muy muy importante no olvidar nuestros tupés!!! jajajajjaaj!! Ahora que lo pienso, no se si sobrevivió a las mudanzas una foto en la que sale Bea en la excursión de Cuenca.... Tengo que buscarla!!!

ana dijo...

Me ha encantado que te hayas puesto "trascendental". Rebe!!! Todo lo que tienes, te lo mereces guapa. Sigue así!!!! Un besote