miércoles, 17 de abril de 2013

Cómo vestirnos para una Comunión


Hola a tod@s!!!
Tal y como os comentaba, gracias a mi amiga Mónica tuve la idea de comentar posibles conjuntos para las Comuniones que nos esperan este mes de Mayo y algunas en Junio. Espero que os gusten las ideas...
Las primeras fotos que os pongo son de Tot Hom. Es una marca que me encanta pero desgraciadamente no está al alcance de mi bolsillo :-(. De manera práctica lo que hago es, si me invita alguna amiga, ir al desfile y ver las fotos a ver qué se puede hacer con una economía más ajustada. Estos han sido mis favoritos
  • Vestido entallado y con falda terminada en encaje. Seguro que en Zara podéis encontrar algo similar porque la gracia son también los complementos. Un cinturón mono en la cintura y un buen pañuelo dan el toque...Yo creo que añadiría alguna chaquetita de punto de seda o americana cortita para la Iglesia...al menos para sentirnos algo más "tapadas"


  • Jersey maxi de punto de seda con faldita de vuelo. Para aquellas que puedan fardar de piernas y que en cambio quieran " esconder" cintura o cadera es ideal! Maxi collar imprescindible para que no parezca excesivamente de sport. Y taconazos....


  • Cuerpo de encaje y falda de vuelo. He visto opciones también en Zara y Massimo Dutti. Creo que es adecuado para chicas delgaditas y quizá por el estilo del top más arreglado para la madre o familia directa del que recibe la Primera Comunión.


  • Otra versión del top de encaje pero algo más informal con bermuda. Otra vez maxi collar y taconazos.



  •  Esta opción me gusta para los sitios del Norte en los que quizá en Mayo todavía refresca. O para mamás a las que no nos gusta enseñar piernas ;-)). Elegante pero un pelín invernal.

  • Estilo parecido pero con pantalón alto de cintura y americana blanca. Me gusta mucho y también el azul cobalto del foulard que encuentro que le da un toque muy especial.

  • Aquí tenemos a Olivia Palermo con americana maxi, top, pijama pants ( pantalones tipo pijama) y tacones de color. Para las más atrevidas. Una de las ventajas es que lo veo un conjunto al que luego le puedes dar mucho uso en conjunto o por separado.


  • Esta foto me gusta por el recogido...siempre arregla un conjunto informal y el maxi collar también le puede dar un toque al LBD ( little black dress). Si estáis post parto o en lactancia mejor un conjunto discreto y darle importancia a los complementos ;-)


  • Este vestido camisero es de Mango...hace un par de temporadas. Yo me lo compré porque me encantaba al vérselo a Olivia...el problema es que es hasta el suelo y viste demasiado...Creo que voy a hacer un DIY y me lo voy a dejar por encima de la rodilla. Los camiseros de este estilo con tela finita dan un toque cómodo ( ideal también para lactancias y post partos Mónica ;-)

  • No os asustéis...este pantalón lo veo complicadísimo!!! Pero el abriguito es de Zara. Lo veo muy cómodo para llevar encima de cualquier vestido y al ser de verano no acalora...



  • Esta es otra opción sencilla pero elegante en la línea de Tot Hom. Color maquillaje que se lleva mucho pero...hay que darle vidilla!! Otra vez collares y taconazos!!!



Así que esta ha sido mi primera selección...me he dejado tantas en el tintero que habrá una segunda o tercera entrada sobre este tema!!! 
No os olvidéis del concurso, acaba ya el día 23!!!
Un beso y hasta mañana!







3 comentarios:

Lourdes dijo...

Me estoy volviendo muy moderna :-) Me encanta el conjunto de americana naranja, es superestiloso.
El número 5 de pantalón oscuro y americana me parece muy triste, parece un conjunto para ir a la oficina. Hay que ponerse algo especial. Y por cierto, tú tienes unas piernas estupendas, que es eso de que no quieres enseñarlas? :-)

MonPetitnicolas dijo...

Jajajaj! A mí también me encanta Lourdes...ese estilo es genial! Y tienes razón...el 5 es soso...Te doy la razón en todo menos en las piernas ;-))) Mejor con pantalón...de verdad!!! Un beso!!

Anónimo dijo...

Está claro que para gustos los colores, a mi me encanta el último, es muy delicado, y con unos complementos adecuados genial. Un abrazo!