lunes, 14 de marzo de 2011

Preguntas a mamá de familia numerosa...

Hola!
Hoy me han hecho por enésima vez una de las preguntas que habitualmente suelen hacerme al verme por la calle con toda la prole...me ha hecho tanta gracia contestar otra vez lo mismo que he intentado recopilar las frases comunes que oigo cada día y que seguro que a alguna os resultan familiares ;-):
- "¡Vosotros no os aburrís! ¿eh?": pues no...la verdad es que estamos entretenidísimos pero tampoco recuerdo que me aburriera cuando estaba soltera!
- "Supongo que ya paráis": No sé muy bien qué contestar..depende del día!
- "¿Cómo puedes estar delgada con tantos hijos?": Es que cada 9 meses suelen salir y no tengo ningún interés en quedármelos dentro e ir acumulando...lo que no saben es que el no parar un momento hace que lo quemes todoooooooooooooo!
- "¿Cómo te organizas?": Esta es la pregunta más complicada...ni yo misma lo sé.
En fin, podría seguir y seguir...pero la realidad es que estoy taaaan contenta con mis pequeñajos que no los cambiaría por nada del mundo y animaría a cualquiera...Esta sí que es una de mis frases "tópicas" pero muy real!

8 comentarios:

Boutique infantil Carrusel. dijo...

ayy Rebeca; como me he sentido de identificada contigo
Mi frase favorita de todas las que me han dicho es; "¿en tu casa no tenéis tele?" y tengo otra favorita, pero esa te la digo en privado.... Aún le estoy buscando respuesta....


...hoy sin ir más lejos me han "recomendado" que no tenga más niños....y yo no doy crédito como pueden hacer este tipo de comentarios gratuitamente, y eso que yo "sólo" tengo 3....pero no me importaría igualarte!!!!.
A veces la gente es muy osada y no se lo que se piensan, o cual es el "oscuro" motivo de tener tanta prole....pero peor para ellos, mi casa está siempre llena de risas, también de llantos, pero los buenos momentos lo compensan todo.
Hoy he ido a matricular al a mediana en el cole, y me he puesto a llorar al volver a casa, porque no me imagino lo que será mi casa el otoño que viene con uno menos por la mañanas...la echaré tanto de menos!!!.

Un besazo y feliz comienzo de semana.

Ana.

Alèxia dijo...

No sabéis la envidia sana que me dais!
Yo todavía no tengo ninguno (estamos en ello, a ver si llegan pronto!)pero siempre he soñado con tener família numerosa...
Hace poco me llegaron a decir que si me había planteado no tener niños, que podría vivir muy bien si no tuviera.... No sabéis la rabia que me entró. En ese momento le hubiese soltado alguna fresca a la señora, pero muy educadamente contesté: siempre he querido tener niños. Supongo que con mi cara pagué...
Mi más sincera enhorabuena, admiración y reconocimiento a las mamás de familias numerosas!

YOYA dijo...

¡¡¡ Jajajajajaja !!! Qué quieres que te diga, a mi me pasa exactamente lo mismo, las mismas preguntas palabra por palabra. ...Y ya no veas la cara de espanto cuando digo que quiero tener más...Una vez por la calle una señora se nos plantó frente a mi marido y a mí y se santigüo dos veces.... En fin, ellos se lo pierden...

Boutique infantil Carrusel. dijo...

jajajaja; YOYA!!!
Lo de santugüarse muy bueno...jajjajaja....pero es que lo tuyo es un caso a parte!! A TI TE TIENEN QUE PONER UN MONUMENTO!!!!....ainssss que estoy deseando que me digas que viene el 9º de camino!!!!.

un besote a todas; a Rebeca, a Alexia (tengo pendiente lo de los 3 Cabos...no se me olvida) y a tú Yoya "supermamá"!!!

Ana.

MonPetitnicolas dijo...

Pues no he puesto lo que me dijo una madre...me preguntó si yo podía tener una chaqueta de su hija del cole porque en casas con tantos niños seguro que no nos dábamos cuenta de si perdíamos algo o teníamos algo que no era nuestro!!! Yo le dije que eramos muy honradas a pesar de tener muchos hijos! Ja ja ja!!!Y que por supuesto no tenía su chaqueta! Eso unido a todos lo que nos cuentan cuando vamos por la calle...me vuelve loca! En fin chicas, veo que me entendéis!!!!
Alèxia, ya verás!!! En nada estarás esperando y nos contarás cómo lo llevas!!! Luego no habrá quién te pare...
Besos y gracias chicas.

YOYA dijo...

La semana pasada estuve en el gine, que es mi mejor amiga, y le comenté lo que ella ya sabe, que quiero ir a por el 9º. Su hermana, que es su enfermera me dice espantada " Pero Yoya hija, para ya ". Yo de broma le contesté que quería repoblar España y me contestá " sí hija, repoblar España está muy bien, pero no tú sola "...¡¡¡Jajajajajajaja !! La confianza da asco...¡¡¡Jajajajajaja !!

Lis dijo...

Saludos desde Venezuela Rebeca, antes que nada permiteme felicitarte por el blog, ¡Muy chévere! Recién ando revisando algunos blogs de mamis y me topé con el tuyo. Pues mayor sorpresa recibo al leer tu entrada.

Me parece estar siendo descrita por ti ji ji pues cuando salgo a la calle con mi tropa la gente no para de fastidiarme con eso de: ¿Otra vez tú embarazada? anda, pero si siempre estás así.Esos comentarios no paran, y son día tras días.

Qué te puedo decir? con eso nos toca lidiar a las que hemos decidido tener la felicidad de una GRAN familia. ¡Los nenes son una bendición! y por nada del mundo me arrepentiría en tenerlos. Y pues antes me molestaban mucho las críticas de la gente, pero ahora solo me dan risa ¡pobres!

Yo vivo disfrutando cada día de una vida alocada pero feliz. En mi caso tengo casi 10 chamines, el último (creo ji ji) está por nacer.

Me alegra mucho saber que no estoy sola en esto, y que hay más supermamás como yo (aunque sea en otros países). Me ha encantado toparme con el blog, y desde ahora no pararé de seguirles.

PD: Yoya, me gustaría saber si tienes blog para seguirte también y así poder compartir experiencias, pues ya veo que estamos casi parejas ji ji. Saluditos.

Lis

Unknown dijo...

Jo, Lis qué ilusión saber de tí!!! Y qué envidia con casi 10...ahora has superado a Yoya!!! No tiene blog pero no sé si estás en Facebook porque te la presentaría...es genial!!! Es una madre estupenda como seguro que lo eres tú! Cuéntanos cosillas que iremos dando ideas en el blog! Un beso fuerte y me hace mucha ilusión que estés ahí!!