miércoles, 29 de enero de 2014

La casa por la ventana!


Hola a tod@s!
Hoy he leído un post que me ha hecho reflexionar sobre la cantidad de cosas que acumulamos y que realmente me hacen muy complicado mantener el orden en casa...tengo que empezar poco a poco que sino me desanimo rápido...jajajja! Poco a poco iré haciendo orden e intentaré enseñároslo...es una manera de presionarme!
Os he traducido la entrada del blog Kelly Orbine.com! Yo he reducido de 8 a 6 pero de verdad que hay cosas que me han parecido muy interesantes para empezar ;-)
Hasta mañana!

6 maneras simples para comenzar tu viaje "minimalista"


"El minimalismo no es realmente un tema que afecte a las cosas . Se trata de hacer limpieza de cosas para hacer espacio para la vida y el amor, el arte y la gente . Es una manera de darnos cuenta de que muchas veces las cosas nos dan una falsa seguridad o  identidad en nuestras pertenencias. Se trata de reconocer que la vida es demasiado corta y demasiado bonita para perder el tiempo recogiendo, manteniendo y clasificando las cosas.

La gente a menudo me dice que estas frases les definen perfectamente, pero que no saben por dónde empezar. Miran a su alrededor su vida desordenada así como su casa y no saben qué hacer primero . Os propongo unos sencillos pasos que pueden ayudar a empezar!


 1 . Deshacerse de un elemento decorativo que no encuentras personalmente bonito o funcional.

William Morris escribió que no debemos tener nada en nuestros hogares que no sabemos si es necesario o se creó para ser decorativo . Funciona bien usar esto como el factor decisivo para nuestros objetos de decoración.

.
2 . Donar un conjunto de ropa que te sienta fatal o que no te "entra"

Una de las verdaderas alegrías de vivir con menos, es que dejas de rebuscar entre las cosas que no utilizas para encontrar las que sí! . Cuando todo en tu armario es algo que realmente usas , vestirse es un placer.


 3 . Encuentra dos herramientas de cocina que hacen esencialmente lo mismo y deshazte de la menos eficiente.

 ¿Tienes más de una espátula ? ¿Más de un abridor de vino ? ¿Más de un exprimidor para el zumo de naranja ? Una vez más se trata de no rebuscar entre las cosas que  no necesitas para encontrar las cosas que sí!



 4 . Encuentra algo en tu casa que alguien necesita más que tú .

Uno de los grandes placeres de eliminar el desorden es ver que tus artículos que rara vez utilizas van a un hogar mejor . Dale a una manta extra un hogar menos favorecido, a las cosas de bebé que no utilizas un servicio a algún hogar de acogida a madres o sartenes que te sobran para comedores sociales... Yo aquí añadiría los libros de texto que guardas por si algún día lo utilizará alguno de tus hijos. Si llevan dos años y no lo han usado es más que probable que al siguiente le hayan cambiado la editorial o al menos la edición. Una amiga mía, Mar, me recomendó darlos al Cotolengo dónde realmente les son de mucha utilidad.


5. Vende una pieza de mobiliario que ocupa más espacio de lo que te sirve .

Liberar espacio y pasar menos tiempo con la limpieza de polvo de un mueble que no está justificado. Para mí eso ha significado una mesa, un sofá, una mesita , un escritorio y nuestro marco de la cama ... hasta ahora.


6. . Deja libres las superficies.

Una superficie limpia y vacía es una oportunidad. Encimeras de la cocina limpias y vacías nos invitan a cocinar en paz, despejar las mesas nos invita a cenar, despejar mesas ofrece un lugar tranquilo para trabajar o crear y despejar las mesas de café hace que estén preparadas para  los juegos de mesa y los invitados. Dale a tu hogar este lienzo en blanco para escribir en él .



Estos son sólo puntos de partida . Reduciendo el desorden comenzarás a amar el espacio y el tiempo extra!"

1 comentario:

nimbus nim dijo...

Sí, es cierto, en general me viene a la idea que tenemos demasiadas cosas ...
Besos,