miércoles, 5 de junio de 2013

Elena en Sidney: IV y última parte...ohhhhhhhhh!


Holaaaaaaa!!!!
Muchas gracias a todas las que me habéis seguido animando a escribir estos días. La verdad es que al ajetreo normal de familia numerosa se ha unido bastantes viajes de mi marido y mucho trabajillo en nuestra época fuerte de Primeras Comuniones...Así que...con muchas ganas retomo el blog gracias a vosotras! Mañana os pondré más cositas pero hoy le agradezco infinitamente a Elena esta cuarta parte que sé que os encantan sus historias! Hasta mañana!!!!



Hola a todos,
Siento el retraso en escribir esta ultima parte, lo cierto es que las madres de familia numerosa me entenderán, he tenido dos comuniones y un bautizo, además mi marido tiene tres trabajos, gracias a Dios que atender y eso me deja con todo ese lío de casa que os podéis imaginar.

Me gustaría hoy hablados de la vida social Australiana, bastante mas light que la española (entre otras cosas porque te falta gente tan importante como la familia, por lo tanto los amigos son tu principal soporte, las amistades se hacen rápidas ya que todos estamos en la misma situación). Aquí hay una diferencia también en mi caso, ya que las madres del Colegio que son las familias similares a las mía, son familias que directamente no hacen vida fuera de su casa, los maridos trabajan mucho para sacar familias numerosas y las mamás se dedican 100% a sus hijos.
Para mi esto es complicado porque me encanta salir y entrar, ver a gente adulta y compartir el tiempo con ellos, sino la vida casera... me come!!!.


Después está otro grupo que son los expatriados españoles. Con ellos es  mas fácil  quedar a cenar y tienen una mentalidad como la nuestra, pero en estos casos la mayoría son familias mucho mas pequeñas, un nivel de vida bastante diferente y además vienen temporalmente, por lo que tener una continuidad de amistad es complicado.
En mi caso he decir que tenemos un gran grupo de Españoles y que lo cierto es que estoy encantada y sí que salgo y entro lo que puedo!!!... porque aunque las baby Sitter son carísimas hablamos de 30$ la hora más o menos, yo tengo la suerte de tener a niñas del colegio que son bastante mas baratas. Además últimamente están viniendo muchas estudiantes españolas de colegios españoles y lo cierto es que funcionan fenomenal.


Con los Australianos, a pesar de que son bastante cerrados (no al principio pero si para entablar una amistad), hemos podido empezar a conocer alguno, aquí hay que dar bastante tiempo y no agobiar porque huyen directamente y sus cenas son divertidas, pero no logro todavía entender sus chistes, a si que por mi carácter intento hacerlas yo, que creo que ellos tampoco me entienden, pero he podido aprender mucho de ellas y cómo se organizan en casa, ya que tienen bastante más experiencia que yo en ese sentido, sin servicio ninguno.

Normalmente se suele quedar en casas, los restaurantes son muy caros, sobretodo la bebida, pero aquí te permiten llevar tu propio vino en bastantes sitios, es lo que llaman BYO ( bring your own) y nada más te cobran por el descorche, a si que baja bastante la cuenta en estos casos. Ahora esta de moda España por el tema de tapas, a si que están abriendo bastantes restaurantes españoles que funcionan muy bien, Movida ( de muy alta calidad y popular aquí ) Encasa, Tapavino, bodegas bar tapas.. Y otros que dicen que son Españoles y en fin distan mucho de los que es la comida española de verdad.

Hay todo tipo de Comida originaria de todos los países, pero Thai, Japones, Chino ( nada que ver con los de España, la calidad es muy buena)Indu, en cada esquina, y después los hay por supuesto de lujo.., que eso es mejor que lo miréis en la guía porque yo por ahora no los he probado.

De la noche Australiana casi prefiero no hablar, solo he salido un par de veces, pero la gente joven bebe bastante, hasta los 21 no prueban el alcohol pero luego se lo beben todo, y las niñas van con un tacón de vértigo y un especie de falda cinturón, que dan penita las pobres, Australia es un país de extremos en casi todo, a si que en este sentido, lo mejor es desde pequeños enseñarles, para evitar problemas posteriores, supongo que esto es para todos los países, pero en España la juventud madura antes, según mi opinión.

Por lo tanto lo mejor son los picnics el fin de semana, gracias a Dios el tiempo este Otoño nos esta dejando hacerlos hasta en la playa! Para mi es casi el mejor plan para hacer con mis hijos, ya que llegamos equipados, con mesa, mantel, 5 litros de agua, cesta de picnic con comida de todo tipo, tortillas, ensaladas, pollo, etc.. Y también tus copitas de vino, te plantas en cualquier playa, ya que normalmente tienen césped y luego la arena, están Bronte, Coogee, Balmoral (mi preferida), y todas tienen Playground, es fantástico para los niños y los padres y todo gratis!!!


 También los parques son espectaculares, el Centennial Park y clifton Gardens  entre miles y miles de parques en cada Suburbio.


Cambiando de tema, otra cosa que me sorprendió aquí y que en España no se hace son las Baby Shower. En mi caso es la primera vez que me lo hacen siendo el noveno y décimo hijo.., aunque normalmente se hace en el primero. Es muy original y divertido y a las futuras mamas les encanta, normalmente lo organiza ella misma con apoyo de amigas que se dedican a comprar cosas al bebe y algunos detallitos también para la madre . camisón de hospital, pañales, y el típico ajuar para el bebe según las personas que que hayan juntado. Aunque esto es en teoría, porque las que nosotras hemos hecho aquí han sido siempre sorpresa, y cada una llevamos un plato para compartir adornamos la casa con globos, bandas, velitas de It's a Girl or Boy, servilletas, etccccc, lo cierto es que hace muchísima ilusión.


El tema del idioma es también interesante. Como sabéis en Australia se habla Inglés, pero se comen casi un 30% de las palabras, por lo que entenderles ha sido casi un milagro.La primera compra que hice en el Shopping Center, casi me muero!!. Por un lado no encontraba nada de mis producto habituales de Mercadona o Carrefour, los pasillos eran cantidad de salsas inimaginables, cajas para hacer tartas, escobas torcidas ( todavía no entiendo como barren aquí), nada de galletas con fibra, y las galletas no vienen en caja sino en lineas individuales, por lo que tengo que llevarme la caja de entera cerca de 30 paqueteros, ya que mis hijos acaban con tres en un desayuno. Aquí se vende leche fresca y mis hijos ya no quieren de tetra brick, está mucho mejor y no es mucho más cara como pasa en España. Es curioso el trato al cliente, aquí en la caja te dicen pimero "How are you?" siempre y yo la primera vez me empecé a enrollar porque pensaba que era así , pero no, lo que hay que hacer es:
 " - How are you?
-   Good, thanks
-  How are you,
-  Good"
y se acabó la conversación. Después te preguntan en una especie de ladrido si quieres "Cash out"(dinero en efectivo), yo entendí que no tenia dinero en la cuenta, casi me muero, el pobre chico ya me dió por perdida.., me pidió mi tarjeta del supermercado para los puntos en un inglés para mi desconocido, yo en aquel momento era una bombilla y  para la última parte que ya era pagar, te ponen e el datafono, y te preguntan saving o credit.., aquella primera vez deje la compra y llamé a mi marido.., casi llorando, en fin.. son anécdotas, pero que de verdad estábamos perdidos.


También en Australia hay tiendas  Delicatessen y todo tipo de comida en los Shopping Center, comida rapida o Take away, y hay de todo tipo, frutas, Sushi, Hungry Jacks, Pollo etc son los Food Corner.


En fin me encantaría contaros mucho mas de aquí,  pero lo mejor es que vengáis a verlo y tenéis la casa de los Pavia abierta a todo el mundo, muchas gracias Rebeca por dejarnos compartir nuestras experiencias en el mundo.

Un fuerte abrazo,
Elena

4 comentarios:

releante dijo...

Pues parece que la vida ahí, para una familia numerosa os lo pasáis en grande, a pesar del problema del idioma. Seguid disfrutando y por cierto, enhorabuena por la familia, da gusto veros. Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Hola! tienes un regalito en mi blog que te lo he dado con mucha ilusión porque tu blog me gusta mucho. A ver si te gusta. Un abrazo!!!

MonPetitnicolas dijo...

Muchísimas graciasssssssss!!! Me ha hecho mucha ilusión!!! Eres un sol!!!
Un beso!!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado la experiencia de tu amiga Elena en Australia, y las anécdotas que ha contado. ¡qué familia más bonita tiene! Un abrazo!