jueves, 29 de agosto de 2013

Y ahora...cómo los entretengo?


Hola a todas!
No sé si a vosotras os pasará pero....llega un momento en que a finales de agosto se te acaban los recursos. Desde que acabó el curso hemos hecho excursiones, piscina, deberes ( of course), hemos preparado galletas, hemos ido al cine, han quedado con amigos...pero...y ahora qué??? Parece que están cansados de todo, me cuesta llevar un horario y están entrando en la cocina cada cinco minutos con hambre, sed...Creo por experiencia que estos últimos días antes de que empiece el cole son los más duros porque TODOS, incluidos ellos, estamos cansados.

Mi padre les ha organizado unas Olimpiadas que les han entretenido un montón. He sido tonta porque no les he hecho fotos pero voy a intentar que repitan alguna de las pruebas para poder poneros fotos porque se lo han pasado bomba: Salto de altura, de longitud, jabalina, tiro con arco...

Cuando ya no me quedan recursos y especialmente me cuesta entretener a los más peques...recurro a mi "Moon Sand DIY". No sé si lo habréis visto en algunas jugueterías pero es como una arenita que no mancha y que venden por kilos. A Nicolás le encantó y presionaba bastante para que se la comprara pero cuando pregunté el precio me pareció que les iba a comprar 300g y que con eso no hacíamos nada!!!!

Así que de nuevo me puse en manos de PINTEREST y busqué cómo hacerla casera...necesitaba por lo menos un par de kilos para entretener a los tres pequeños. En mi carpeta DIY encontraréis los links que corresponden a estas fotos. Pero es sencilloooooooooooooooo!!!

   Se consigue con 8 vasitos de harina normal y corriente y un vasito de aceite infantil ( de cualquier marca).



Por mi experiencia hay que tener en cuenta algunos detalles:
  • No mancha en absoluto y después de jugar les deja un olor buenísimo en las manos así que no os preocupéis por la ropa....pero...
  • Intentad que sea en una caja bastante profunda y bastante grandecita...lo divertido tiene que ser que no salga la arena de la caja...Se barre muy bien pero da cierta pereza ponerte a barrer toda la arenita o que uno de ellos la pise y la reparta por toda la casa. Yo puse dos kilos de harina de la más barata y dos vasitos de aceite...tuvieron suficiente para los tres.
  • Cualquier vasito vale para jugar, es divertido también los moldes de galletas, cucharas de plástico tipo cumpleaños, algún cochecito...o bien palas y juguetes del parque limpios.
  • Se puede guardar un par de días o más con tapa bien protegida así que podéis tener un recurso para varios momentos.
  • No se puede bajo ningún conceptooooooooooooo añadir agua. Es la típica gracia de los peques y pasa de arenita super agradable a engrudo potente en cuestión de segundos!
Espero que os ayude en un momento de crisisssssssssss y que no os genere otra si vuelcan el envase...
Hasta mañana!






No hay comentarios:

Publicar un comentario